Oficina De Monumentos

Consensuados l OMC

 

La Oficina de Monumentos Consensuados (OMC) es un proyecto transdisciplinario que comenzó en 2017 a través del Proyecto Monumental, un concurso público que instaba a presentar proyectos de monumentos para ser emplazados donde anteriormente habían estado emplazados los de Juana Azurduy y Cristóbal Colón. El jurado seleccionó nueve proyectos que fueron presentados en una deliberación pública en El Centro Cultural San Martín de la que surgió el ganador: El "Monumento al Contrabandista Desconocido" del artista Lux Lindner. Actualmente, este proyecto está siendo impulsado por la OMC para ser debatido en la legislatura porteña en vistas a su eventual emplazamiento.

La Oficina de Monumentos Consensuados l OMC inaugura durante la Bienal de Performance BP.19, su espacio de atención al público, dedicado al asesoramiento, promoción y gestión de proyectos monumentales.  

Se realizarán asimismo, conferencias, intervenciones, tours y talleres. Los visitantes podrán dar su apoyo al proyecto de aprobaci´ón del Monumento al Contrabandista Nacional como así también recorrer la muestra retrospectiva y el film "Maniobras de desplazamiento" de Matías Capelli.

Idea y realización: Laura Kalauz y Sofía Medici

Monumento al Contrabandista: Lux Lindner

Film: Matías Capelli

Actividades de la OMC a cargo de: 

Juan Laxagueborde (sociólogo y editor), Ana Markman (Licenciada en Filosofía), Marcelo Valko (Licenciado en Psicología e historiador), Lux Lindner (artista), Margarita Martínez, (Licenciada en Ciencias de la Comunicación),  Lolo y Lauti (artistas), entre otros

Proyectos de: Ana Markman, Santiago Torrente, Gabriel Sarmiento, Sofía García Vieyra, Martín Seijo y Laura Lina (Compañía de Funciones Patrióticas), Lolo y Lauti, Dani Zelko

DÍAS Y HORARIOS:

20 al 31 de mayo

de 15 a 29 hs

C Complejo art_media
Av. Corrientes 6271 - CABA 

​Más información aquí

 

LA GRIETA

Lolo & Lauti

El monumento propuesto es una grieta física -un tajo muy largo y angosto- que parte el espacio público de tierra en dos.
Los artistas proponen que la primera condición que debe tener una sociedad democrática es ser heterogénea. Si todos pensamos lo mismo, la sociedad es totalitaria y subordinada al poder.

 
 
 
 
 

Follow

©2018 by Proyecto Monumental. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now