El trabajo de Laura Kalauz y Sofia Medici plantea preguntas sobre la vida contemporánea. Su interés radica en revisar los supuestos que rigen el comportamiento social dando forma a nuestro modo de hacer y pensar. Así, desarrollan estrategias que investigan el poder de la práctica artística para intervenir la realidad y generar a su paso imaginación política. Sus proyectos toman la forma de conferencias, performances, excursiones, debates, obras de teatro e instalaciones, donde utilizan el arte para desafiar los límites entre la realidad y la ficción.

Han creado Nostalgia de una Ciencia Ficción Futura (2014), Reported Speech (2015), Proyecto Monumental(2017), Darwin secuestra a tres fueguinos y les enseña inglés (2017) y Línea Histórica (2018).

Dichas obras han sido presentadas en distintos espacios de Argentina y del exterior, entre los que se destacan el Festival Internacional de Dramaturgia (2018), De Singel (Amberes 2014), Bienal de Venecia (2015), NAVE (Santiago de Chile 2017), Casa del Bicentenario (Bienal Sur 2017) y el Cultural San Martín.

laurakalauz.net / sofiamedici.com

Sofía Medici /

Laura Kalauz

 
 
 

LA GRIETA

Lolo & Lauti

El monumento propuesto es una grieta física -un tajo muy largo y angosto- que parte el espacio público de tierra en dos.
Los artistas
proponen que la primera condición que debe tener una sociedad democrática es ser heterogénea. Si todos pensamos lo mismo, la sociedad es totalitaria y subordinada al

 
 
 
 

Follow

©2018 by Proyecto Monumental. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now